¡De la mano de(l) VARco Argentina pasa a Octavos!

Argentina Sub 20, clasificó a octavos de final en el mundial de esa categoría, tras vencer contundentemente a Sudáfrica y Portugal. El sábado, el conjunto argentino goleó 5-2 a los africanos, con goles de Fausto Vera (Apenas empezado el partido), Julián Alvarez, el chico de River, Adolfo Gaich, y un doblete de Ezequiel Barco del Atlanta United. Uno de esos goles fue de penal, y el otro, un verdadero golazo de volea. Para los Sudafricanos, descontaron Phillips (Quien luego se fue expulsado por el VAR), y Foster. Fue un gran partido del seleccionado argentino, que supo marcar diferencia frente a un conjunto ampliamente limitado futbolísticamente.

Primer Gol

Video del Primer Gol de Argentina. Más abajo el segundo Gol.

Hoy, el equipo del “Checho” Batista, se enfrentó a Portugal, el rival más difícil de todo el grupo. Portugal es el vigente campeón europeo en esa categoría, y un candidato a ganar el mundial juvenil de Polonia. Si ganaba, Argentina estaba en octavos. Al principio, el partido se le estaba complicando al seleccionado sudamericano, sobre todo por el lado derecho, a las espaldas de Facundo Mura. El 7 de Portugal, Jota, lo estaba complicando. Hasta que, a los 33 minutos del primer tiempo, Adolfo Gaich, el jugador de San Lorenzo pudo convertir el primer gol de Argentina. El primer tiempo terminó sin sobresaltos para el seleccionado rioplatense, pese a que el arquero Manuel Roffo, estaba siendo de las figuras del encuentro.

Segundo Gol

Segundo Gol de Argentina.

En el segundo tiempo, Portugal volvió a complicar a Argentina, sobre todo por la izquierda. Roffo seguía siendo de las figuras. Pero Nehuen Pérez sentenció el partido a los 83 minutos. Una jugada revisada por el VAR, que sigue dejando dudas si la pelota toca, o no, en Santiago Sosa, el mediocampista de River Plate. Si él roza la pelota, el gol tendría que haber sido anulado. Pero ni siquiera con toda la tecnología, se puede determinar con precisión, si Pérez, defensor del Atlético de Madrid, estaba en posición adelantada. Más adelante, la tecnología anularía el 3-0 por una posición ilícita de Gaich. ¿Pero que importaba? Argentina ya estaba en octavos.
Recordemos que el viernes, el seleccionado sudamericano cerrará su participación de la fase de grupos, frente a Corea del Sur, que pelea la clasificación a la siguiente fase con Portugal, mientas que Sudáfrica, ya quedó eliminada.

1 thought on “¡De la mano de(l) VARco Argentina pasa a Octavos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.